Zygo

La corporación Zygo es un líder global en el diseño y fabricación de sistemas avanzados de metrología óptica así como componentes y montajes ópticos ultra precisos.

Nuestra división de negocios de metrología está compuesta por tres grandes grupos: perfilómetros ópticos de superficie, interferómetros laser y sistemas de posicionamiento. Los productos y sistemas ofertados por estos grupos emplean varias técnicas de análisis óptico de fase para medir desplazamiento, forma y textura superficial y espesor de películas. Las aplicaciones para nuestros productos metrológicos son diversas e incluyen: maquinado de precisión, fabricación de componentes ópticos y semiconductores entre muchos otros.

Nuestra división de negocio de óptica está compuesta por dos grandes grupos: Electro-óptica y componentes ópticos. Estos grupos impulsan el know-how de Zygo en el diseño y montaje de sistemas ópticos así como la fabricación de grandes volúmenes de sistemas y componentes ópticos para los sectores: aeroespacial, defensa, médico y de aplicaciones industriales.


Fundada en 1970 y establecida en Middlefield, Connecticut, USA, las operaciones globales de Zygo están soportadas por aproximadamente 500 individuos dedicados y altamente calificados alrededor del mundo. En el 2014 Zigo pasó a ser parte de la división de Tecnologías de Ultra Precisión de AMETEK, Inc., un fabricante líder a nivel mundial de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos.

Para más información visite http://www.zygo.com/?/aboutus/profile.htm